JUSTICIA

Caso Fernando Báez: apareció la historia clínica y contradice que haya fallecido en la vereda

Según los estudios, el joven asesinado en Villa Gesell perdió los signos vitales en el hospital.

En las últimas horas apareció la historia clínica de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado por un grupo de rugbiers en el verano del 2020 en Villa Gesell. Los nuevos estudios, revelan que el joven murió en el hospital, contrario a la hipótesis de que perdió la vida en la vereda producto de los impactos ocasionados por la feroz golpiza.

La historia médica no estuvo disponible ya que los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores no habían hecho a lugar a que se pida en tiempo y forma la historia clínica del Hospital Municipal de Villa Gesell y se anexe a la causa para el momento del debate.

Los profesionales que hicieron los estudios en el hospital alrededor de las 5.27 no declararon en los tribunales; solo lo hicieron la emergentóloga Garibaldi Larrosa y Diego Duarte, encargado de la autopsia.

Sin embargo, esto sigue dejando sin margen a la duda de que Fernando perdió la vida producto de la golpiza que sufrió por parte de Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Lucas Pertossi, Luciano Pertossi, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz.

Por su parte, Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez, aseguró que en la audiencia quedó constatado que "cuando llegó la doctora al lugar, ya el personal policial había constatado la ausencia de signos vitales".

El abogado explicó las últimas novedades que se conocieron por el asesinato de Fernando Báez Sosa. "Todo eso se aclaró durante la audiencia debate realmente, la vez que en este tipo de casos cuando la situación y los profesionales del arte de curar luchan por tratar de reanimar a una persona puede surgir algún tipo de con función", explicó.