Caso Macarena Mendizábal: condenaron a tres años de cárcel al piloto que la atropelló

El Tribunal Oral Criminal N° 24, a cargo de la jueza María Cecilia Maiza, condenó este martes a Santiago Silvoso a tres años de prisión por atropellar a Macarena Mendizabal, quien quedó en estado vegetativo cuando su auto fue embestido por un coche que manejaba el ex corredor de autos el 5 de abril de 2015. […]

El Tribunal Oral Criminal N° 24, a cargo de la jueza María Cecilia Maiza, condenó este martes a Santiago Silvoso a tres años de prisión por atropellar a Macarena Mendizabal, quien quedó en estado vegetativo cuando su auto fue embestido por un coche que manejaba el ex corredor de autos el 5 de abril de 2015.

<p>Familia de Macarena Mendizábal</p>

La querella había solicitado la semana pasada un cambio de carátula a delito de lesiones gravísimas con dolo eventual, contemplado en el artículo 91 del Código Penal, con una pena de 10 años e inhabilitación absoluta por ese tiempo más tres años más.

En tanto, la fiscalía pidió tres años de prisión efectiva y cuatro años de inhabilitación por el delito de lesiones gravísimas culposas. Fue el criterio que prevaleció en los jueces.

El padre había afirmado en la última audiencia que “es una burla por parte de la Justicia, por lo menos en el caso de Macarena, donde hablan de que los autos chocaron a 40 km por hora, que el tipo tomó agua y que pasó el semáforo en verde, mientras todos los testigos dicen lo contrario”.

También relató cómo llevan adelante la situación que les toca transitar: “Macarena hoy está estable, pero es un cartucho de dinamita encendido. Está con respirador 12 horas al día y 15 personas la cuidan. Está asistida con enfermeras las 24 horas y tiene 17 sesiones de kinesiología por semana”.