Tribunales

Causa Memorándum Con Irán: "Esto no puede quedar así tan impune"

Oscar Parrilli analiza enjuiciar a quienes impulsaron el caso. El senador destacó la decisión del Tribunal Oral Federal n° 8 de sobreseer a los acusados.

El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli señaló que baraja la posibilidad de enjuiciar a los querellantes y funcionarios judiciales que impulsaron la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán, ya que remarcó que "no puede quedar esto así tan impune".

"Lo voy a conversar con mis abogados. No puede quedar esto así tan impune, que puedan mancillar el buen nombre y honor de tanta gente y causarle tantos problemas con total impunidad", sostuvo el ex secretario general de la Presidencia al referirse a la chance de que avance en una denuncia por presuntos daños y perjuicios a su figura.

En declaraciones radiales, el referente kirchnerista destacó la decisión del Tribunal Oral Federal n° 8 de sobreseer a los acusados de un impulsar un supuesto encubrimiento del atentado terrorista contra la sede de la AMIA mediante la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán y afirmó que el fallo "es un desagravio a la memoria de (el ex canciller) Héctor Timerman, su trayectoria, su hombría de bien y su condición de judío".

"Es un acto de estricta justicia. Es muy positivo que se dé dentro del mismo Poder Judicial este fallo, que desnuda con toda claridad, pruebas y hechos concretos la gran mentira que se montó alrededor de la firma del Memorándum con Irán", planteó el ex director general de la AFI.