Tribunales

Causa Vialidad: “Es una decisión de carácter político, no judiciable”

Alberto Fernández declaró como testigo en la causa que investigó supuestas irregularidades en la obra pública, durante el gobierno de Cristina Kirchner.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, declaró esta mañana en Comodoro Py en la causa de Vialidad luego de ser convocado por la defensa de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner.

El mandatario aseguró que lo ocurrido fue "una decisión de carácter político" y por lo tanto  "no judiciable”.

Cerca de las 10 de la mañana, Fernández se dirigió al edificio en Retiro de forma presencial pese a tener la posibilidad de hacerlo vía remota o respondiendo un escrito.

La audiencia se realizó ante el Tribunal Oral Federal n°2, compuesto por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, investiga a Lázaro Báez, Julio de Vido, además de la expresidenta.

En la causa se investigó supuestas irregularidades en la adjudicación de obra pública vial a empresas de Báez en Santa Cruz.

Cuando le preguntaron cuál era el criterio para distribuir obra pública, el Presidente dijo que “son creterios discrecionales que tienen que ver con las necesidades que en cada jurisdicción se enfrentan. Eso no tiene una regla. Los criterios son criterios de lo que uno entiende de que lo que en ese momento está necesitando el país”.

Y agregó: “No hay un criterio único para distribuir la obra pública. Es política y la política es el arte de manejar la realidad y la realidad es cambiante”.