Cayeron 3 policías por cocaína secuestrada en Ezeiza

Tres miembros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) fueron detenidos acusados de integrar y brindar protección a la banda que el martes intentó contrabandear 254 kilos de cocaína ocultos en valijas en un vuelo con destino a España, por lo que ya son 16 los apresados que tiene la causa. En tanto, voceros judiciales […]

Tres miembros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) fueron detenidos acusados de integrar y brindar protección a la banda que el martes intentó contrabandear 254 kilos de cocaína ocultos en valijas en un vuelo con destino a España, por lo que ya son 16 los apresados que tiene la causa.

En tanto, voceros judiciales indicaron que el juez de la causa, Pablo Yadarola, del Juzgado Penal Economico 2, indagó durante la jornada de jueves a los primeros 13 detenidos y todos ellos se negaron a declarar.

De esos 13 imputados, diez son los pasajeros -seis hombres y cuatro mujeres-, seleccionados por la organización como mulas para pasar con las valijas en el vuelo UX 042 de la empresa Air Europa, que tenía destino España.

De los seis detenidos restantes, tres son los miembros de PSA apresados en las últimas horas y los otros tres son reclutadores locales de esta narco banca internacional. “La cocaína es de máxima pureza y sería de origen boliviano”, precisó otra fuente del caso.

Luego de una investigación que comenzó en abril, realizada en conjunto por el juez Yadarola y el Departamento de Investigaciones Complejas de la PSA, se pudo determinar que una organización narco intentaría traficar cocaína dentro de valijas en un vuelo de la empresa Air Europa con destino a Madrid y Barcelona.

Por este motivo, efectivos de la PSA y de la Aduana interceptaron el equipaje mientras era embarcada la aeronave y, tras realizar el escaneo correspondiente, se detectaron 237 panes de cocaína, con un peso total exacto de 254,941 kilogramos.