Cayó marginal que estranguló a anciana para desvalijarle la casa

Gracias a un operativo que se realizó en la localidad bonaerense de América, en el partido de Rivadavia, pesquisas de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Trenque Lauquen detuvieron a un pintor, quien era buscado por haber estrangulado a una anciana, de 78 años, para desvalijarle la vivienda. El tremendo suceso que se descubrió el […]

Gracias a un operativo que se realizó en la localidad bonaerense de América, en el partido de Rivadavia, pesquisas de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Trenque Lauquen detuvieron a un pintor, quien era buscado por haber estrangulado a una anciana, de 78 años, para desvalijarle la vivienda. El tremendo suceso que se descubrió el viernes pasado, provocó gran consternación en los diversos habitantes de la zona, que reclamaban justicia y que el caso no quedara impune.

Los voceros de los tribunales de Trenque Lauquen revelaron que el individuo, llamado José Antonio, de 26 años y apodado Corchi, fue apresado por estar sindicado como responsable material del crimen de Eva Angélica Piorno de Galé, jubilada, de 78 años y que gozaba de un buen pasar económico debido a que tenía campos en la zona.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los servidores públicos capturaron al malviviente tras un allanamiento que se concretó un domicilio ubicado en Pestaña a 100, en jurisdicción de América, donde los policías, conducidos por el doctor Fabio Alberto Arcomano. fiscal de la Unidad Funcional N° 6 de Trenque Lauquen, incautaron una campera deportiva, un pantalón tipo chupín, una gorra con vicera, un par de zapatillas que tenía colocada una suela con dibujos idénticos a una huella de pisada hallada en el techo de un galpón de la anciana, como también un teléfono celular que pertenecía a la señora.

Trascendió que el cuerpo sin vida de la septuagenaria, que residía en Marcos Cachau al 300, entre Adolfo Alsina y Bartolomé Mitre, había sido encontrado en la casa por uno de sus sobrinos y por un vecino, atado de pies y manos, y con lesiones en el cuello que eran compatibles con signos de estrangulamiento, aunque se creyó en un comienzo que la mujer había perecido a raíz de un infarto ocurrido por el miedo que tuvo que soportar mientras era desvalijada.

Merced a la tarea desarrollada por los funcionarios de la Justicia y de los policías del área de Investigaciones, se llevó a cabo un intenso análisis de las cámaras de vigilancia de esa zona, oportunidad en la que este sujeto fue captado por los dispositivos de seguridad, a las 5 del viernes pasado y a pocos metros de la vivienda de la septuagenaria.

A su vez aparecieron imágenes del muchacho, mientras caminaba por las vías del tren rumbo a su domicilio, que resultaron fundamentales para el expediente porque tarjetas que eran de la mujer se incautaron al ser localizadas, abandonadas, en una plazita ubicada a junto a los rieles.

El año pasado, José Antonio había efectuado trabajos de pintura y de jardinería en la casa habitada por esta anciana.

Por este motivo, se asegura que el marginal –que también habría sustraído una suma de dinero del inmueble de la mujer-, asesinó a la víctima para que no lo identificara como autor del robo en la vivienda.

La causa está caratulada “Homicidio agravado en ocasión de robo”.

Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.