investigación

Cayó una banda que se quedaba con las casas de jubilados tras su muerte

La denominada "Banda de la Psicóloga" fue capturada luego de varios operativos que realizó la Policía de la Ciudad.

Este jueves fueron capturadas siete personas que se encuentran acusadas de integrar una banda dedicada a falsificar documentos de ancianos fallecidos que no tenían herederos para apoderarse de sus bienes.

Las aprehensiones fueron realizadas en operativos llevados a cabo por la Policía de la Ciudad, según informaron este jueves fuentes de dicha fuerza.

La banda delictiva estaba liderada por una psicóloga que se dedicaba a falsificar documentos de los jubilados fallecidos para apoderarse de sus propiedades y bienes.

La pesquisa  se inició meses atrás y estuvo a cargo de personal de la División Fraudes Bancarios, que detectó la maniobra delictiva de sus integrantes, que consistía en falsificar documentación de jubilados fallecidos y sin herederos para luego apoderarse de sus propiedades y demás bienes.

En el transcurso de la investigación, los efectivos pudieron comprobar que los delincuentes se habían quedado con cinco propiedades que eran administradas por la psicóloga líder del grupo, por lo que, en base al material recabado, la Justicia Nacional en lo Criminal y Correccional dispuso siete órdenes de allanamiento para detener a los responsables y secuestrar elementos de valor para la continuidad de la causa.

Uno de los allanamientos se llevó a cabo en un domicilio ubicado sobre la calle Sánchez de Bustamante al 100, en el barrio porteño de Balvanera, donde personal policial detuvo a la psicóloga e incautó dos teléfonos.

También, los oficiales se dirigieron a otra propiedad de la calle Basualdo al 300, en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, donde secuestraron dos celulares y 600 dólares, aunque la persona buscada se encontraba en su lugar de trabajo, por lo que, con anuencia judicial, fue detenida en una de las sedes de la Clínica Cemic.

En tanto, en un allanamiento realizado en Membrillar al 200, en Flores, fue detenido otro de los acusados, mientras que en un domicilio situado en la calle Suipacha al 900, de Retiro, fueron apresadas una abogada junto a su hija, a la primera de las cuales se le atribuyen compras realzadas con tarjetas de crédito y débito de los jubilados.

Los investigadores también allanaron un inmueble de la calle Ucrania al 3500, del partido bonaerense de Lanús, donde arrestaron a un hombre y le incautaron un celular, y finalmente en la calle Pasteur al 3700, de San Justo, detuvieron a un abogado y le secuestraron un celular, una CPU, documentación valiosa para la causa y una pistola calibre 9 milímetros con su cargador y municiones.

Los siete detenidos quedaron a disposición judicial para ser indagados.