energía nuclear

Centrales nucleares argentinas registran un nuevo récord de generación eléctrica

Nucleoeléctrica Argentina logró un nuevo récord de generación de energía eléctrica en abril de este año. De esta manera, las centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse continúan generando energía limpia y segura para millones de argentinos.

Durante este mes, Nucleoeléctrica entregó a la red 975.363 MWh-neto, esto equivale a la energía necesaria para abastecer el consumo residencial de 11 millones de personas.

Además, desde el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio las centrales generaron 1945GWh y la participación nuclear en el mercado eléctrico fue del 11%, récord que no se registraba desde 1998.

Para el desarrollo de sus tareas, Nucleoeléctrica implementó las acciones necesarias para proteger la salud del personal de la empresa y mantener la operación segura y confiable de sus centrales. Para eso, se establecieron estrictos protocolos que buscan garantizar las medidas de prevención ante la pandemia de COVID-19. 

 Nucleoeléctrica Argentina es la empresa operadora de las centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse. La compañía genera energía eléctrica de forma segura y limpia. Sus plantas funcionan los 365 días del año y no dependen de factores climáticos ni estacionales.