Tras 6 meses

Cerraron el fideicomiso para pagar las deudas de Independiente

Santiago Maratea destacó el impacto de la campaña y dio detalles sobre los alcances de la misma mediante sus redes sociales.

El influencer Santiago Maratea anunció el cierre del fideicomiso que se creó para recaudar dinero de los hinchas y saldar las deudas de Independiente.

El mediático lo confirmó mediante unas historias publicadas en su cuenta de Instagram,  donde confirmó que al cumplirse los seis meses del fideicomiso se decidió cerrarlo para evitar el crecimiento de los gastos fijos mensuales.

Maratea recordó además que con el dinero recaudado se pudieron levantar inhibiciones e incorporar a futbolistas como Mancuello y Canelo, quien "pudo hacer un gol en el clásico" contra Racing.

El influencer destacó el impacto de la campaña y explicó que, renovar el fideicomiso requería un gasto mensual de diez millones de pesos para pagar auditores, abogados y contadores. Además, el mediático agregó que la colecta "estaba frenada".

De esta manera, el fideicomiso terminó cerrándose con un total de 1.226.757 pesos en la cuenta y contó que ese dinero irá al club que lo destinaría a las divisiones inferiores.

En los seis meses que duró la colecta, los hinchas aportaron poco más de tres millones de dólares con los que el club pudo pagar una parte importante de la deuda con América, de México, y otra a Boca Juniors.

Por último, Maratea contó que decidió no cobrar los "diez mil dólares" que le correspondían: "Se los regalo. Gracias por los que confiaron su plata en mí", completó.