Cerró la fábrica de las clásicas bombitas de agua Bombucha

La firma Cidal (Compañía Industrial de Artículos de Látex) está ubicada en San Luis y fue fundada en 1953. Se dedica a la fabricación de productos de látex como globos de agua, de cotillón y preservativos de marcas acreditadas. Además contaba con certificaciones de calidad e inserción exportadora. Aparentemente venía operando con dificultades porque su […]

La firma Cidal (Compañía Industrial de Artículos de Látex) está ubicada en San Luis y fue fundada en 1953.

Se dedica a la fabricación de productos de látex como globos de agua, de cotillón y preservativos de marcas acreditadas. Además contaba con certificaciones de calidad e inserción exportadora.

Aparentemente venía operando con dificultades porque su principal insumo, el latex, es 100% importado. Así es que ante la fuerte devaluación sus costos de producción se triplicaron, a la par que las ventas mostraban alarmantes cifras de caída.

Según se desprende de los registros oficiales, desde hace más de un año no concreta los aportes correspondientes a sus empleados y además, cuenta con una deuda bancaria de apenas $100.000, que está en situación 2 (con atrasos en los pagos).

Ante este panorama, más de 60 empleados se quedaron sin su trabajo y mantienen una toma de la planta mientras hay negociaciones con la patronal y el gobierno provincial.

Fuentes del sector advierten desde hace tiempo que hay importadores con sobrestock por la caída del mercado interno.

Desde la empresa detallaron que no están en condiciones de reactivar la producción porque por el momento no cuentan siquiera con materia prima. Y busca negociar con el gremio los pasos a seguir.