ELECCIONES 2023

Cerró la votación de las Elecciones PASO 2023

Los primeros resultados se esperan para después de las 22 horas.

Después de una jornada electoral que se desarrolló sin inconvenientes en la mayoría de los distritos, a las 18 cerraron los comicios en todo el país, con la salvedad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se prolongaba el acto eleccionario como consecuencia de los inconvenientes registrados con la implementación del nuevo voto electrónico. 

En las escuelas porteñas se encuentra una importante cantidad de votantes que aguardan cumplir con su obligación de votar, por lo que se estimaba que la elección se extendería hasta las 19.30 en ese distrito. Antes del cierre de los comicios, la Cámara Nacional Electoral informó que hasta las 17 había emitido su voto el 61,5 por ciento del padrón nacional. Los principales precandidatos de diferentes fuerzas políticas habían emitido su sufragio en los diferentes establecimientos habilitados.

De acuerdo a información de la Cámara Nacional Electoral, hasta las 17 había votado el 61,5 por ciento del padrón electoral.

En las elecciones primarias del 2021 la cantidad de ciudadanos que habían votado hasta las 17 era de 59,5 por ciento, con lo cual han sufragado en este turno electoral en el mismo horario un 2 por ciento más.

Los ciudadanos podrán optar entre 27 fórmulas presidenciales y 4.168 aspirantes a diputados y senadores nacionales.