Causa Vialidad

Cerruti aclaró los dichos de Alberto Fernández: "No hizo ninguna amenaza ni comparación"

La portavoz se refirió a la entrevista televisiva del presidente: "Solo le recomendó a Luciani que lea los libros de derecho porque en esta causa no hay ninguna prueba en contra de Cristina".

Como cada jueves, la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, brindó una conferencia de prensa ante periodistas acreditados, la cual comenzó con la aclaración que Alberto Fernández "no hizo ninguna amenaza ni comparación", en relación a la frase del presidente que dijo en una entrevista televisiva el miércoles por la noche, en la cual dijo "Nisman se suicidó, espero que Luciani no haga lo mismo".

"El presidente no hizo ninguna comparación, la hicieron los periodistas, la generan en diferentes ámbitos; solo le recomendó a Luciani que lea los libros de derecho porque en esta causa no hay ninguna prueba en contra de Cristina", aclaró Cerruti. Y agregó: "Alberto dijo también que este gobierno que cumplió con terminar con el sótano de la democracia, que no haya escuchas ilegales, persecuciones, mesas judiciales y presiones de la política. Si alguien armó causas y presionó a la Justicia fue el gobierno de Mauricio Macri, quien tiene un prófugo es el macrismo".

En esta línea, la funcionaria especificó ante la insistencia de los periodistas que "el único vínculo de Cristina es que era presidenta durante los hechos que se investiga, nunca puede ser culpable por estar ahí, hay que probar".