Economía

Cerruti brindó detalles de la comunicación entre Alberto Fernández y Joe Biden

La portavoz de la presidencia brindó su habitual conferencia de prensa.

Como cada jueves, Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, brindó su característica conferencia de prensa ante periodistas acreditados, la cual inició comentando sobre la reunión de Gabinete del día miércoles. En este sentido, remarcó algunos datos brindados por los ministros.

"La recaudación subió 79,9% interanual, gracias al aumento de empleos formales y el consumo", resaltó Cerruti, y agregó que "estamos a 20 mil trabajadores de la construcción del récord histórico". Además, destacó que Argentina "recibió un millón de turistas de otros países en el primer trimestre".

Por otro lado, ratificó el anuncio de la presencia de Alberto Fernández en la Cumbre de las Américas, y brindó detalles de la comunicación con Joe Biden: "Alrededor de las 17.30 hs el presidente de Estados Unidos lo llamó, tuvieron una conversación profunda de 25 minutos, y lo invitó el 25 de julio aproximadamente en Washington".

En tanto, se refirió a la pelea con la Ciudad de Buenos Aires y la Justicia: "Los gobernadores siempre plantean la desigualdad con CABA en subsidios y coparticipación, y la reforma de la Corte Suprema".

En cuánto al acuerdo con el FMI, celebró que "cumplimos las metas del acuerdo en el primer trimestre en cuánto a déficit fiscal y reservas, manteniendo la inversión en gasto social y sin tener ningún tipo de ajuste".

A su vez, a vísperas de un nuevo Ni Una Menos, la portavoz señaló que "no se podrá celebrar los números sobre femicidio hasta tener erradico la problemática", pero destacó que en 2021 se redujeron un 13% con respecto al año pasado.