Economía

Cerruti: "El compromiso del Gobierno es que los salarios crezcan"

La portavoz de la presidencia sostuvo que "si la baja del desempleo no va acompañada de un incremento de los ingresos no impacta en el poder adquisitivo". Además, afirmó que Cristina y Massa hablaron antes del tuit de la vicepresidenta.

Como cada jueves, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, brindó su habitual conferencia de prensa ante periodistas acreditas, la cual inició con los datos de pobreza del INDEC. "Son datos que pueden ser alentadores ya que son 13 meses consecutivos de reducción de la pobreza, pero siguen siendo números altísimos y no nos conforma".

"El compromiso del Gobierno es para que los salarios crezcan; el desempleo descendió por debajo del 7%, casi histórico, pero si no es acompañado con un incremento de los ingresos y una reducción de la inflación no termina impactando en el poder adquisitivo de las familias y esa es la prioridad del gobierno", explicó. Además, agregó: "Como bien dijo Massa, el plan de estabilización debe profundizarse a un aumento de los salarios".

Sobre el tuit de Cristina Fernández de Kirchner que alienta a tomar medidas ante el aumento de los alimentos que pujan la suba de la indigencia, Cerruti reveló que la vicepresidenta y el ministro de Economía hablaron sobre el tema antes de que ella publicara el mensaje.

En cuánto al conflicto con el sector neumático, la funcionaria pidió "sensatez y flexibilidad a todas las partes". "Vamos a seguir sosteniendo el legítimo derecho a la protesta, pero analizaremos casos puntuales de violencia pero no hay algo generalizado", agregó.

La portavoz también respondió sobre el atentado a la vicepresidenta y sobre la investigación que lleva la Justicia: "Pedimos que se profundice no solo en los autores materiales sino también en las relaciones con otros grupos que pudieron estimular el ataque".

En esta línea, insistió con dejar los discursos de odio y la persecución a dirigentes políticos de lado, ya que "hace que los ciudadanos puedan pasar de la palabra a los hechos, como finalmente sucedió".