Conferencia de prensa

Cerruti llevó tranquilidad: "El presidente está en excelente estado de salud"

La portavoz presidencial también se refirió a la economía, repasó indicadores económicos en crecimiento y sostuvo que "el gobierno trabaja todos los días para bajar la inflación".

Como cada jueves, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, brindó una conferencia de prensa ante periodistas acreditas, la cual inició repasando medidas de esta semana, como el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, y de la Tarjeta Alimentar: "Estamos recomponiendo el salario de los argentinos, no solo a través de las paritarias sino también de ingresos de diferentes sectores".

Además, comentó que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, le indicó que ya hicieron su validación 102 mil beneficiarios del plan Potenciar Trabajo. "Llevar tranquilidad al 99,5% de los beneficiarios que no tienen ningún tipo de compatibilidad con el programa", agregó, en relación a la circulación de una información "que fue malinterpretada y mal usada, y que intentó estigmatizar a los beneficiarios de algún plan social".

Por otro lado, destacó que un millón y medio de turistas se movilizaron en todo el país: "Esto nos da la pauta que habrá picos de ocupación hotelera en la temporada de verano". A su vez, remarcó que en octubre hubo récord de exportaciones y la producción de petróleo fue la más alta desde el 2009.

En cuánto a la crisis económico, argumentó que "la recuperación del salario no es solo frente a la inflación, que lo está manteniendo pero con dificultad en el sector informal, sino también frente al gobierno de Macri cuando la población perdió 20 puntos de poder adquisitivo".

"El gobierno no está confiado, trabaja para bajar todos los días para bajar la inflación", acotó. Además, confirmó que "el gobierno está cumpliendo las metas del acuerdo con el FMI, y que está ahora discutiendo los costos de la guerra, que ronda cinco millones de dólares relacionados con la importación de energía". "Mientras muchos países cerraron sus importaciones, nosotros decidimos no dejar de importar energía para no cortar el crecimiento de la industria", añadió.

Por último, informó que Alberto Fernández "se encuentra en excelente estado de salud". "Superó el episodio, está en funciones y de igual salud que antes de la gira", detalló.