REUNIÓN

CFK recibió al intendente de Pehuajó con eje en los planes sociales

La propuesta de Zurro consiste en que quienes reciban el programa Potenciar Trabajo deban “trabajar 20 horas semanales en su barrio” a cambio de un “plus municipal” y una cobertura médica.

En medio de la polémica que se generó por los dichos de Cristina Kirchner sobre la necesidad de un mayor control de parte del Estado sobre los planes sociales y la consecuente respuesta de los movimientos sociales, la vicepresidenta ayer redobló la apuesta.

A través de su cuenta de Twitter compartió un encuentro con el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro: “Con Pablo Zurro, intendente de Pehuajó, que me acercó una propuesta para transformar los planes sociales que hay en esa ciudad en trabajo. Me contó que también se la envió al ministro de Desarrollo Social de la Nación”, publicó junto a la foto del encuentro.

La propuesta de Zurro consiste en que quienes reciban el programa Potenciar Trabajo deban “trabajar 20 horas semanales en su barrio” a cambio de un “plus municipal” y de una cobertura médica.

El intendente resaltó que es el Ministerio de Desarrollo Social el que tendrá que determinar “cuántas de estas personas quieren aceptar esto” y subrayó que el objetivo es “incorporarlos” a la sociedad y que “trabajen”.