turismo social

Chapadmalal recibió un contingente de niños y adolescentes de la provincia de Buenos Aires

Se espera que lleguen un total de más de 700 chicos y chicas en todo el año a través del Programa Verano sin trabajo infantil.

En el marco de las actividades de verano en la Unidad Turística Chapadmalal, un contingente de niños, niñas y adolescentes provenientes de áreas vulneradas de la provincia de Buenos Aires, pudieron viajar para conocer el mar y tener acceso al juego y la recreación. Este accionar se realizó gracias al trabajo mancomunado con la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti).

Estuvieron presentes en el acto que se desarrolló en el Hotel 6 el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci; la titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Geraldine Oniszczuk; y el director de la COPRETI, Nicolás Viñes, responsable de la entidad que tiene como objetivo prevenir y erradicar el trabajo infantil, como también regular el trabajo infantil artístico y deportivo, y proteger el trabajo adolescente en la provincia.

“Muchas gracias por facilitarnos esta Unidad Turística porque no sólo es un lugar histórico sino que es uno de los lugares más lindos de la provincia de Buenos Aires, de la Argentina y del mundo, donde chicas y chicos van a poder disfrutar del verano”, sostuvo Kicillof, quien también afirmó que “el derecho al disfrute, al descanso, a las vacaciones y al turismo no es sólo para un sector social y esta experiencia para muchos de estos chicos es muy importante porque es la primera vez que conocen el mar, un hotel, una ruta y hasta el significado de vacaciones”.

Por su parte Albergucci manifestó que “estas Unidades Turísticas fueron creadas para que todas y todos tengan la oportunidad y el derecho de tener sus vacaciones, su descanso y de conocer el mar”. Además, agregó que “es nuestra responsabilidad que este tipo de lugares siga estando a disposición del pueblo para momentos de felicidad, de recreación y de disfrute”.

Gracias al avance del Plan de Obras y el aumento de plazas disponibles, se espera que este verano más de 45 mil personas visiten las Unidades Turísticas Chapadmalal y Embalse. Y, por primera vez, ambas permanecerán abiertas durante todo 2023.