Chubut: Continúa el conflicto docente con un bloqueo a los tanques de combustible de YPF en Comodoro Rivadavia

Los docentes de Chubut se encuentran en conflicto con el gobierno provincial hace ya más de diez semanas. El reclamo es por el pago escalonado de sus salarios y este martes llevaron adelante una nueva medida de fuerza: en las últimas horas resolvieron realizar una protesta, por 48 horas, en el acceso a la playa […]

Los docentes de Chubut se encuentran en conflicto con el gobierno provincial hace ya más de diez semanas.

El reclamo es por el pago escalonado de sus salarios y este martes llevaron adelante una nueva medida de fuerza: en las últimas horas resolvieron realizar una protesta, por 48 horas, en el acceso a la playa de tanques de combustible de la empresa YPF.

Por otra parte, realizarán un homenaje a las dos docentes que murieron la semana pasada, a causa de un accidente de tránsito cuando regresaban de protesta en Rawson: María Cristina Aguilar y Jorguelina Ruiz Díaz.

Se trata de una marcha en bicicleta durante cuatro días que tendrá como objetivo llegar hasta Rawson, donde reclamarán al gobierno provincial una respuesta definitiva al conflicto.

La caravana de “Docentes de Chubut a pedal” es una de las tantas acciones de protesta con que los gremios estatales de esa provincia intentan mantener visible el reclamo por el pago de salarios y la “vulneración de los derechos laborales”.

Comienza este martes desde la localidad de El Hoyo, al noroeste de la provincia, cerca de El Bolsón y Lago Puelo, y llegará a Rawson el viernes 27 tras recorrer 800 kilómetros.