CERRADO

Cierran el Parque Nacional Iguazú ante alertas por tormentas y fuertes precipitaciones

Así lo dispusieron las autoridades del área protegida, luego de que el Servicio Meteorológico Nacional emitiera sendas alertas tempranas por viento, lluvia y ocasional caída de granizo en las Cataratas del Iguazú.

Las autoridades del Parque Nacional Iguazú dispusieron el cierre del acceso a las Cataratas por alerta meteorológico, ante el peligro por la crecida del río y el riesgo que haya un empeoramiento del clima.

En los hechos, es la primera vez en que se dispone el cierre del Parque por un alerta meteorológico, aunque debe enmarcarse en que Misiones soporta desde ya hace varios días un clima impiadoso, y este sábado la posibilidad de tormentas que señala el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo al SMN, “el área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Sin embargo, los operadores turísticos se quejaron del “arbitrario y sorpresivo cierre del Parque Nacional Iguazú, vinculado a lluvias torrenciales que ha causado más preocupación aún”.

“Las lluvias son muy frecuentes en la Región (y justamente le dan la característica de selva a este lugar geográfico) nunca han sido motivo de cierres de toda el Área Cataratas. El Parque Nacional Iguazú es un recurso de inmenso valor para todos los argentinos y para el mundo entero”, dijeron en un documento.