Motivos

Cierran la línea D de subte hasta mediados de marzo

Desde el lunes 8 de enero y hasta el 17 de marzo, la línea D de subte permanecerá cerrada debido a la renovación del sistema de señales y el reemplazo de las máquinas de cambio.

Desde el lunes 8 de enero, la línea D de subte permanecerá cerrada por obras de infraestructura. De esta manera, hasta el 17 de marzo de 2024 este transporte que atraviesa la Ciudad de Buenos Aires estará interrumpido, con el fin de mejorar el servicio y la regularidad.

En este sentido, los trabajos a realizarse tienen que ver con la finalización de la renovación del sistema de señales y el reemplazo de las máquinas de cambio. Esto permitirá mejorar la operación garantizando la regularidad y la eficiencia del servicio con la última tecnología en materia de señalamiento: el CBTC, un sistema de última generación cuya tecnología es adoptada por los subtes más modernos del mundo.

Esta tecnología trabaja mediante la comunicación entre formaciones, permitiendo el máximo acercamiento de forma segura y reduciendo el intervalo al mínimo posible. Además, este sistema determina con exactitud la ubicación de los trenes y controla la velocidad de circulación, y en caso de que sea superada se puede detener la marcha. De esta manera, se logra una operación más eficiente, con intervalos más cortos y con mayor seguridad para los usuarios y usuarias de la red.

Cabe destacar que se eligió ese período ya que durante enero y febrero hay una disminución de 40% en la cantidad de pasajeros habituales. Entre el miércoles 3 y el domingo 7 de enero, por su parte, el servicio de la línea comenzará a las 7 de la mañana y terminará poco antes de las 21.30, para llevar adelante los trabajos previos.