Peligro de incendios

Cierran Laguna de los Padres ante probabilidad de incendios por intensa sequía

El municipio de General Pueyrredon cerrará mañana el acceso a la Reserva Natural Laguna de de los Padres, 25 kilómetros al oeste de Mar del Plata sobre la ruta 226, ante la probabiidad de que se generen incendios debido a la intensa sequía y las altas temperauras en la zona.

La medida fue dispuesta por consejo de los Bomberos y guardaparques, a raíz de las altas temperaturas y la gran cantidad de pastizales secos en el lugar” aseguró el municipio en un comunicado..

Dada las temperaturas registradas en los últimos días y la poca cantidad de agua precipitada “existe riesgo de focos de incendio en ciertas partes de la Reserva Natural Laguna de los Padres”.

“En las últimas horas se registraron cuatro focos de incendio que fueron controlados", por lo que se decidió cerrar para mañana el acceso a la Reserva teniendo en cuenta la gran afluencia de visitantes que se espera.

En estos días de altas temperaturas, desde Defensa Civil se aconseja no tirar basura, porque el vidrio puede ser material generador de incendio.

“El 98% de los incendios son generados por la mano del hombre”, explicaron voceros de Defensa Civil por lo cual, "de cada 100 se pueden evitar 98. Eso es importante que lo comuniquemos a la sociedad”.

"Hay que tener en cuenta algunas recomendaciones básicas, como no prender fuego en ningún lugar público, no prender restos de poda, hojas, no tirar basura porque el vidrio puede ser material conductor del incendio, ni colillas de cigarrillo”, concluyeron.