Despidos

Cierran oficinas de la Anses en varias provincias

Diversas Unidades De Atención Integral (UDAI) de ANSES en el Gran Buenos Aires y otras ciudades comenzaron a sufrir despidos.

La semana pasada, diversas Unidades De Atención Integral (UDAI) de ANSES en el Gran Buenos Aires y otras ciudades comenzaron a sufrir despidos, impactando en la atención al público. En localidades como Munro y Boulogne, se registraron desvinculaciones de empleados, provocando incluso el cierre de la UDAI en el último caso.

Lucas Boyanovsky, ex director de la Unidad de Gestión Local de PAMI en Vicente López, confirmó la situación y destacó el aumento en las solicitudes de desempleo: “Hasta diciembre en la UDAI de Munro se hacía un trámite por seguro de desempleo a la semana y ahora se están tomando en promedio ocho por día. Estadísticamente es un 4.000% más”.

Esta problemática no se limita al Gran Buenos Aires, ya que también se han reportado cierres de UDAI en provincias como Chaco (Machagai, Pinedo, Taco Pazo, Sauzalito, Fuerte Esperanza y Barranqueras), Río Negro (General Conesa), Santa Fe (Vera y Villa Ocampo) y Mar del Plata, generando preocupación en diversas comunidades por la afectación en los servicios de seguridad social.