CORONAVIRUS

Cierran parte de Comodoro Py por un infectado y otros cuatro casos sospechosos

Según se supo, se trata de un empleado del juzgado federal 4 a cargo de Ariel Lijo dio positivo

Minutos después de finalizada la conferencia de prensa del presidente Alberto Fernández, donde anunció la prórroga de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hasta el 28 de junio, se dio a conocer el primer caso positivo de  coronavirus en el Juzgado Federal N° 4 de los tribunales de Comodoro Py.

A raíz de la noticia del primer contagio en los tribunales se resolvió que se cerrara el tercer piso donde se ubica el Juzgado Federal N° 4, a cargo del j uez federal Ariel Lijo. Según confirmó por Twitter el secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), Julio Piumato, se decidió aislar también a cinco casos sospechosos que habrían estado en contacto con el infectado, por lo que en total son seis los casos que deberán permanecer en cuarentena por 14 días.

En cuanto al juzgado, permanecerá cerrado por 72 horas para la realización de tareas de sanitización. Asimismo, si bien Comodoro Py estará abierto mañana se recomendó la asistencia de la menor cantidad de personas, en sintonía con el protocolo que se viene implementando.

En tanto el dirigente gremialista confirmó también un tercer caso de contagio por Covid-19 en la Morgue Judicial.