Fuego

Cinco provincias siguen con incendios forestales

Se trata de Córdoba, Mendoza, San Luis, La Pampa y Catamarca, que registraban focos activos en diferentes partes de su territorio.

Este miércoles se mantenían  focos activos de incendios forestales en diferentes lugares de Córdoba, Mendoza, San Luis, La Pampa y Catamarca, según comunicó esta mañana el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) en su reporte diario.

El foco de incendio activo de Córdoba está ubicado en Santa María (Pinar De Lozada), mientras que en la provincia de San Luis, las llamas afectan la localidad de Nogolí.

En Mendoza, la localidad de Maipú registraba un foco ígneo activo, en tanto el fuego fue controlado por los bomberos en General Alvear.

De acuerdo con el reporte del organismo, permanecen activas las llamas en General Acha (ciudad cabecera del departamento de Utracán), y en la localidad La Gloria, departamento de Catriló, ambas perteneciente a la provincia de La Pampa.

Asimismo, las que amenazaban a esa misma provincia en la localidad de Caleufú, al sur del departamento Rancul, fueron controladas y las de la localidad de Algarrobo del Águila, cabecera del Departamento Chical Co, fueron extinguidas.

El organismo insistió en que el 95% de los incendios forestales se producen por acción humana y señaló que entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo, el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas.