Juicio a la CSJ

Citan al juez Juan Carlos Maqueda por la investigación de la Obra social Judicial

Ayer martes, la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados continuó con el proceso de remoción de los magistrados de la Corte Suprema y se resolvió que se cite al juez Maqueda.

Aunque no se precisó una fecha de la convocatoria, la Comisión de Juicio Político aprobó que se le solicite a Juan Carlos Maqueda que responda a los cargos en su contra por las irregularidades detectadas en la Obra Social del Poder Judicial de la Nación (OSPJN). No se precisó una fecha de convocatoria y se presume que el juez del máximo tribunal podría responder por escrito.

Maqueda, tenía el cargo de supervisor de la Obra social Judicial de la Nación y es allí donde se centran las sospechas,

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados retomó ayer martes el proceso de remoción de los magistrados Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti con la presencia de testigos y damnificados.

La audiencia volvió a centrarse en el análisis de las irregularidades halladas en la Obra Social del Poder Judicial de la Nación por el período en que el juez administró la obra social, entre abril de 2008 y octubre de 2021.

Al término de la jornada, la Comisión le encomendó a la presidencia de la Cámara de Diputados que "se cite inmediatamente" al juez Maqueda por el supuesto mal desempeño en sus funciones de supervisor de la OSPJN.

Los diputados oficialistas que conforman la mayoría en el cuerpo presidido por Carolina Gaillard formularon las imputaciones por mal desempeño y posible comisión de delitos y llamaron al juez Maqueda para que responda sobre los millonarios desmanejos en la administración de la OSPJN. No se precisó una fecha de convocatoria y se presume que el juez del máximo tribunal podría responder por escrito.