CONECTIVIDAD

Claudio Ambrosini: “Donde los privados no llegan, hay un Estado presente”

ENACOM entregó más de 5 mil tablets del Programa “Conectando con Vos” a vecinos de Rosario junto al gobernador.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) entregó junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, más de 5 mil tablets del Programa “Conectando con Vos”, el cual está destinado a incluir digitalmente a vecinas y vecinos de la ciudad de Rosario.

Las autoridades participaron del encuentro, realizado en el Club Social y Deportivo Edison en Rosario (Santa Fe), donde se anunció la aprobación por parte de ENACOM de 33 proyectos de conectividad para la provincia, lo que beneficiará a 137.668 habitantes a través de la llegada de la fibra óptica, mediante una inversión total de 342.617.541 pesos.

Allí, el presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini, sostuvo que "donde los privados no llegan, hay un Estado presente”.

Por otra parte, a través del Programa de Aportes No Reembolsables (ANR) para PyMES, cooperativas, empresas y sociedades con participación estatal, se aprobaron 29 proyectos para desplegar infraestructura de Internet en 48 localidades de la provincia de Santa Fe.

Asimismo, se aprobaron 4 proyectos del Programa Conectividad en Barrios Populares, que posibilitarán desplegar redes en 15 barrios de la provincia y así conectar por primera vez a Internet fija a un total de 44.520 vecinas y vecinos.