Desabastecimiento

Combustibles: la escasez de gasoil podría agravarse en Semana Santa

El atraso en los precios provoca que el abastecimiento "no sea normal". Así lo afirmó la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines.

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) advirtió que el atraso en los precios de los combustibles provoca que el abastecimiento "no sea normal", sobre todo de gasoil, y estimó que la situación podría agravarse en Semana Santa.

Así lo señaló el secretario de Asuntos Institucionales de esa entidad empresaria, Carlos Gold. Según el dirigente, "hay un atraso general en cuestión de precios en todos los combustibles. Esto hace que el abastecimiento no sea normal para poder satisfacer la demanda. La consecuencia es el desabastecimiento que se nota en las estaciones de servicio".

"El atraso en precios es general, pero en gasoil se hace más notoria la diferencia porque es el combustible que requiere más importación. La producción local no alcanza a satisfacer el total de la demanda y ahí se produce la brecha", explicó Gold, en declaraciones radiales.