billetes de $2.000

Comenzarán a circular billetes de $2000

La primera tanda de impresión estaría finalizada en junio para que quede a disposición de la autoridad monetaria. Estiman que llegarán a la ciudadanía en el segundo semestre.

No hay una fecha concreta para que el nuevo billete esté en manos de la ciudadanía, pero de cumplirse los plazos llegaría a las billeteras a principios del segundo semestre.

En febrero el Banco Central anunció la emisión del billete de $2.000 en respuesta a la escalada inflacionaria, que obliga a un volumen cada vez mayor de papel para realizar todo tipo de transacciones, incluso las menores como el pago en un restaurant.

El nuevo billete fue desarrollado junto a la Casa de la Moneda y  conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina.

Tendrá como protagonistas al Instituto Malbrán, a la Dra. Cecilia Grierson y al Dr. Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país.

En el anverso del billete, estarán las figuras de Grierson y Carrillo y en el reverso se representa al edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán.

Asimismo, en las últimas horas se conoció que la Casa de la Moneda importará billetes de $1.000 desde Francia y Malta.

La información se conoció tras las publicaciones de dos licitaciones públicas para contratar dos vuelos chárter para el 2 de mayo que traigan los billetes al país.  

La continua emisión de papel moneda para asistir al Banco Central y al Tesoro Nacional colmó la capacidad de producción de la Casa de la Moneda, que desde hace tiempo se vio obligada a contratar servicios en el exterior para atender la demanda interna.

Según los cálculos, estarían ingresando al país unos $260.000 millones.