La Bonaerense
Comenzaron a vacunar a policías de la Bonaerense con Covishield
El personal de las fuerzas bonaerenses de seguridad se sumó esta semana al plan de vacunación contra el coronavirus de la administración de Axel Kicillof, entre cuyos beneficiarios ya están incluidos personas mayores de 70 años, docentes y auxiliares con factores de riesgo y trabajadores de la salud.
Se comenzó este lunes a aplicar la vacuna contra el COVID-19 a los efectivos de la Policía Bonaerense junto a personal de IOMA en dos centros principales centros de vacunación a los que se sumarán otros diez.
El operativo se lleva a cabo, en esta primera etapa, en un espacio dentro del Centro de Coordinación Estratégica de la Policía, de Puente 12, en la Autopista Riccheri y Camino de Cintura, partido de La Matanza, y en la Escuela de Policía Juan Vucetich, en el Km 17.500 de Camino Centenario, en Berazategui.
El operativo sanitario que comienza esta semana funciona con un sistema de turnos que es otorgado por Salud, que conduce Daniel Gollán. Las dosis aplicadas a los efectivos en los dos centros de vacunación habilitados pertenecen a la vacuna Covishield producida por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, en India.
Tras el registro de documentación y un control de temperatura, cada paciente aguarda hasta el momento de aplicación y luego debe permanecer en observación 30 minutos más en el lugar para un monitoreo del estado de salud general o la aparición de efectos adversos.