SEGURIDAD VIAL

Comenzó el operativo “Viajá Seguro 2023”

Se fiscalizará y controlará el transporte automotor de cargas y pasajeros, con agentes de seguridad desplegados en rutas del todo el país.

Con el objetivo de cuidar a los argentinos y argentinas que se trasladen por el país, para la temporada de verano el Ministerio de Transporte de la Nación diagramó el operativo “Viajá Seguro” 2023, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Junta de Seguridad de Transporte (JST).

En total, se dispondrán 550 agentes desplegados en las rutas de todo el país.

Con presencia en 86 bases operativas en todo el territorio argentino, los organismos estarán a cargo de fiscalizar y controlar el transporte automotor de cargas y pasajeros, utilizando 240 móviles, 250 sistemas de asistencia digital personal, 242 elementos tecnológicos para ayudar al control, 20 drones y 25 radares móviles.

A su vez, Aerolíneas Argentinas incrementará un 4% más la oferta de pasajes respecto a 2019, estimando superar la marca histórica preCOVID de 13 millones de pasajeros.

La aerolínea de bandera tiene presencia en todas las provincias, siendo la única en llegar a 21 destinos turísticos y conectando 38 localidades argentinas.