Comenzó la distribución de urnas en todo el país

Unos 90 mil efectivos militares y de seguridad participan desde este sábado a las 8 de la mañana de la custodia de las urnas de las PASO en todo el país. El operativo está a cargo de hombres y mujeres del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, la Gendarmería, la Prefectura, la Policía Federal y […]

Unos 90 mil efectivos militares y de seguridad participan desde este sábado a las 8 de la mañana de la custodia de las urnas de las PASO en todo el país. El operativo está a cargo de hombres y mujeres del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, la Gendarmería, la Prefectura, la Policía Federal y las Policías Provinciales participarán del operativo

El material electoral, en tanto, es distribuido por personal del Correo Argentino, la empresa estatal que se encarga del servicio postal electoral.

En el país hay 15 mil locales habilitados y aproximadamente 100 mil urnas, mientras que en la Capital Federal hay 798 lugares de votación.

Más de 34 millones de argentinos votarán en 100.185 urnas distribuidas en los locales donde funcionarán las mesas receptoras de votos y en las sedes para el procesamiento de datos que se utilizarán en el recuento de los sufragios y que serán custodiados por los uniformados.