VACUNACIÓN

Comenzó la vacunación en menores bonaerenses de tres años

Unos 20 mil niños y niñas de entre 6 meses y 3 años recibieron su primer dosis durante el inicio de la campaña.

Unos 20 mil niñas y niños de 6 meses hasta 3 años comenzaron a recibir a partir de hoy la vacuna Moderna Pediátrica contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, en el marco de una nueva etapa de la campaña de inoculación que se realiza en los 135 municipios bonaerenses, y donde se ofrecerá, además, completar el esquema de vacunas del calendario nacional.

“Estaba esperando mucho la vacuna para Juan”, dijo Rosa a Télam, quien es personal de salud y mamá de un niño de 2 años y 2 meses. “Creo que esto cambia su vida porque, por más que él tome teta y yo tenga las 4 dosis contra el Covid-19, es importante que él, que nació en plena pandemia, tenga protección”, consideró.

Como Rosa, pasadas las 10 de la mañana, el Hospital Subzonal Especializado "Elina De La Serna De Montes De Oca" de la ciudad de La Plata comenzó a recibir a papás y mamás junto a los protagonistas de la jornada que llegaron abrigados y a upa, o en sus cochecitos.

“Buen día, vengo a vacunar a mi hijo contra el Covid-19”, dijo con una sonrisa Ana Arrastía con Mateo, de 2 años, en brazos y acompañada por su marido, a la enfermera que realizaba el ingreso del proceso de vacunación en la carpa sanitaria del Ministerio de Salud bonaerense.

Tras completar su cartoncito, Ana se dirigió al interior del hospital en el que una fila de madres con niños en brazos marcaba el camino hacia la sala de vacunación. “Lo anotamos ni bien se abrió la inscripción. Lo consultamos con el pediatra que nos dijo que sí, y enseguida nos dieron el turno”, manifestó.

Mateo tiene 2 años y un hermano de 4 que ya completó su esquema contra el Covid-19, precisó Ana, quien explicó que, si bien “no estaba apurada" por vacunar al más pequeño, y que al principio tuvo “alguna duda”, luego averiguó sobre la eficacia y la seguridad de la vacuna en el caso de los bebés, y lo anotó.

“Cuidarlo en pandemia fue difícil, estuvimos bastante encerrados, cuando abrieron los jardines maternales tampoco fue algo estable porque se abrían y cerraban de acuerdo a las olas de coronavirus, por eso ahora con la vacuna tengo más tranquilidad, siempre le tuve mucho respeto al Covid-19”, reconoció.