PASO 2021

Comenzó la veda electoral y los partidos ya no pueden hacer campaña

La prohibición abarca desde las 8 de la mañana de hoy hasta después de las 18 horas del domingo próximo. Desde este sábado, a las 20, ya no se podrán vender bebidas alcohólicas.

Dos días antes de que comiencen las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) -que será el 12 de septiembre- comienza la tradicional veda electoral.

Según establece la Cámara Nacional Electoral (CNE), a partir de las 8 horas de hoy -viernes- empieza la veda, por lo que los partidos políticos no podrán efectuar ningún acto de campaña hasta luego del escrutinio, que arrancará el domingo a partir de las 18.

La veda electoral alcanza a todo tipo de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales. En ese sentido, las encuestas ya no se pueden informar desde el sábado pasado.

El Código Electoral Nacional prevé la prohibición de todo tipo de espectáculo masivo (cultural, social o deportivo) durante el domingo de elecciones y hasta tres horas después de finalizado el proceso electoral, es decir, a las 21.

Sin embargo, también se verán afectados los ciudadanos en algunas actividades. La venta de bebidas alcohólicas estará prohibida desde las 20 horas de mañana -sábado- (12 horas antes de la apertura de urnas) y hasta tres horas de finalizado el comicio.