ENTRE RÍOS
Comenzó un incendio, agredió a la policía y terminó detenido
Un hombre provocó un incendio en la provincia de Entre Ríos en medio de la emergencia ígnea que declaró el Gobierno Nacional.
Un hombre de 43 años fue detenido luego de iniciar un foco ígneo en pastizales y que comenzó a expandirse en una zona rural de Entre Ríos, informó hoy la Policía de esa provincia.
El fuego fue detectado cerca de las 19 horas de este miércoles por vecinos de la zona, a unos 500 metros del ingreso a la localidad de Conscripto Bernardi, en el departamento de Federal, al norte de Entre Ríos, sobre la ruta nacional 127.
El hombre prendió fuego varios pastizales de un campo que no era propio, y debido a la sequía y el calor que afecta la región comenzó a expandirse y ser un peligro para vecinos y campos de la zona.
El comisario principal Cristian Solaro detalló a Télam que al acercarse personal policial "se puso agresivo, comenzó a vociferar y amenazar a la policía" mientras "tiraba los fósforos".
Si bien no hubo animales ni personas heridas, el hombre fue detenido "por resistencia a la autoridad", explicó a Télam el funcionario policial, aunque aún resta la causa por el incendio y los daños provocados.
En Entre Ríos se mantiene una prohibición de realizar cualquier tipo de quema sin autorización y rige, desde agosto del año pasado, una emergencia ambiental emitida por decreto del gobernador, Gustavo Bordet.