CABA

Comerciantes de Once exigen volver a trabajar, tras quedar excluidos de la reapertura de los locales de las grandes avenidas

Este lunes, negocios de ropa, de calzado y de otros rubros no esenciales, situados en avenidas de alta circulación volvieron a abrir sus puertas.

Los comercios no esenciales ubicados en avenidas de alta circulación de la Ciudad de Buenos Aires reabrieron hoy sus puertas, con un flujo constante de gente.

Se trata de la primera jornada de reapertura de este tipo de comercios, que incluye -con estrictos protocolos- al rubro indumentaria y calzado, en lo que constituye la última fase de la etapa 1 del plan de flexibilización de la cuarentena implementado por el Gobierno porteño.

Dentro de las avenidas de alta circulación, algunas zonas quedaron excluidas: en la avenida Avellaneda (entre la calle Terrada y Bahía Blanca), y en el sector del barrio de Once delimitado por la avenida Rivadavia y las calles Boulogne sur Mer, Lavalle y Larrea.

También quedaron excluidos de la reapertura los locales y centros comerciales ubicados en los centros de trasbordo de Retiro, Constitución, Once y Liniers, según lo pautado por la gestión porteña en el marco de su plan de reaperturas.

Por tal motivo, los comerciantes y vecinos organizados, realizaron esta mañana una protesta sobre Avenida Pueyrredon, frente a la estación, para visibilizar su situación y exigir respuestas por parte del Gobierno de la Ciudad.

Reclaman por igualdad de condiciones, en relación al resto de los comercios habilitados, así como la extensión de los protocolos sanitarios ya aprobados para dichos locales.