La Plata

Comienza el escrutinio definitivo de las PASO y podrá verse en vivo

Se transmitirá a través del canal UNLP TV en YouTube a partir de las 9:30hs. El lugar estará "dividido en dos sectores, contiguos y de funcionamiento simultáneo"

Este miércoles a las 9:30hs iniciará el escrutinio definitivo de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) celebradas el pasado domingo. El evento se llevará a cabo en el Pasaje Dardo Rocha y, por primera vez, será transmitido en vivo por YouTube. Allí estarán presentes representantes y miembros de la Cámara Nacional Electoral y de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires.

La transmisión será a través del canal UNLP TV, YouTube y las repetidoras de TDA, Cablevisión y Flow, luego de la firma de un convenio con la Universidad Nacional de La Plata.

El lugar estará "dividido en dos sectores, contiguos y de funcionamiento simultáneo", según fuentes oficiales. En cada uno habrá 50 mesas de escrutinio integradas por dos empleados de la Secretaría Electoral y, además, habrá 40 operadores a cargo de la carga informática de los datos. El escrutinio comenzará con la Sección Capital en unos de los sectores y con el municipio de Campana, de la Primera Sección Electoral, en el segundo sector.

El juez Alejo Ramos Padilla advirtió que las solicitudes de apertura de urnas "solo podrán ser efectuadas presencialmente por la Mesa de Entradas del Juzgado (…) hasta la hora 18 del día siguiente a la finalización del examen de la documentación del municipio respectivo en el recinto de escrutinio".