Malvinas

Comienza la semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia

Organiza el INUMa desde hoy hasta el 29 de abril. En La Plata, entregará una resolución que propone la distinción Doctorado Honoris Causa al Centro de ex-Combatientes Islas Malvinas

El embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa; el secretario de Malvinas, Guillermo Carmona; la exgobernadora de Tierra del Fuego y diputada nacional, Rosana Bertone; el diputado nacional, Eduardo Valdés; el exjuez de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni; y la socióloga Dora Barrancos, entre otros, participarán desde hoy de la semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia, organizada por el Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo (IUNMa).

El ciclo se llevará adelante desde hoy, lunes 21, hasta el 29 de este mes, con exposiciones diarias.

Las ponencias, en la semana en que se cumplirán 46 años del último golpe de Estado cívico-militar, estarán vinculadas con los acontecimientos y consecuencias políticas, sociales, culturales, subjetivas y económicas de la última Dictadura.

Además, se abordará el tema de la Guerra de Malvinas y de la soberanía argentina sobre el archipiélago austral, debido a que el 2 de abril se cumplirán 40 años del comienzo del conflicto bélico con Gran Bretaña.

En La Plata

En el marco del 40° Aniversario de la Guerra de Malvinas, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se suma a la celebración del Mes de la Memoria. En un acto de apertura, el presidente Fernando Tauber y a prosecretaria de DDHH, Verónica Cruz, encabezaran la entrega de la resolución que propone la distinción Doctorado Honoris Causa al Centro de ex-Combatientes Islas Malvinas La Plata.

El acto se realizara en el patio del Rectorado, ubicado en siete entre 47 y 48.