Educación

Comienzan las clases presenciales el 17 en CABA

Los ministros de Educación de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires, Nicolás Trotta y Soledad Acuña, brindaron una conferencia de prensa

Los ministros de Educación de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires, Nicolás Trotta y Soledad Acuña respectivamente, brindaron una conferencia de prensa en conjunto por el regreso a clases, que será el próximo 17 de febrero.

"Esta reunión confirma la decisión mutua de comenzar las clases el 17 de febrero en la Ciudad", sostuvo Acuña y agregó: "Es parte de un proceso participativo amplio, en el que hemos dialogado con docentes, familias, sindicatos. Más de 2 mil familias participaron de las conversaciones".

Por su parte, Trotta afirmó que "es fundamental aunar el esfuerzo con las jurisdicciones en el marco de lo que fue un proceso de aprendizaje institucional" y que "hay que trabajar en la construcción de una agenda que priorice un sistema educativo democratizante y federal".

Los docentes, además, " son grupos priorizado para acceder a las vacunas" y "ese proceso incluye un orden de aplicación que está siendo debatido por las jurisdicciones. Apenas estén disponibles las dosis, hay que avanzar en la vacunación".

Por último, sobre los traslados, Acuña concluyó. "Es un tema que venimos trabajando con el Gobierno. En la ciudad solamente el 40% utiliza el transporte público, la mayoría se traslada de forma particular".