Pandemia

Cómo afectan las nuevas restricciones a los bares de CABA

En Plaza Serrano esperan que las nuevas medidas duren poco.

Tras las nuevas restricciones en la Ciudad de Buenos Aires, en Plaza Serrano los dueños de bares esperan que estas medidas sanitarias duren poco, por la situación económica

Julio Bogado dialogó con la Red 92 y sostuvo que “afecta bastante a todo lo que es la economía de la gastronomía en general, esperamos que no dure mucho, podemos aguantar 15 días más, soportamos 8 meses, pero una vez que estábamos saliendo, nos vuelven a cortar y a restringir”.

Además, el entrevistado enfatizó que “no somos los causantes de los picos de casos de COVID-19, todo lo contrario, pienso que los bares, restaurantes y lugares de comida somos los que menos problema traen, porque somos los que más tenemos restricciones, protocolos”.

“El mes de diciembre fue muy bueno, a principio fue flojo, pero en diciembre había reflotado bastante. A partir de enero, se va a bajar un 40%, porque el horario que nos cortan de 1 a 3 de la mañana es el horario de más afluencia de público tenemos”, agregó.

“Generalmente la gente en Buenos Aires y en todas partes de la Argentina, sale a cenar a las 10 o 10.30 de la noche, no sale a las 7 de la tarde como en Estados Unidos u otras parte del mundo, eso nos perjudica”, concluyó.