Cómo enviarle dinero a alguien que no tiene cuenta bancaria
En tiempos de crisis, hay que rebuscársela para salir a flote y buscar alternativas para los más necesitados. Más allá de los trabajadores en relación de dependencia y de los monotributistas, hay varios argentinos que no sólo no tienen empleo sino que tampoco están bancarizados y quedan fuera del sistema hasta para las operaciones más […]
En tiempos de crisis, hay que rebuscársela para salir a flote y buscar alternativas para los más necesitados. Más allá de los trabajadores en relación de dependencia y de los monotributistas, hay varios argentinos que no sólo no tienen empleo sino que tampoco están bancarizados y quedan fuera del sistema hasta para las operaciones más básicas.
En ese sentido, desde el Ministerio de Economía informaron que ahora se podrá enviar dinero a aquellas personas que no posean cuenta bancaria (ni, por ende, tarjeta de débito), mediante sencillos pasos. Existen dos alternativas: a través de Home Banking o a través de los cajeros automáticos.
Desde el Home Banking, aquella persona que quiera enviarle efectivo a otra deberá registrarse con su usuario y elegir la opción “cuentas”. Allí deberá seleccionar la pestaña “orden de extracción/generación” o “punto efectivo/generación (eso dependerá de cada banco)”. El tercer paso será completar los datos del destinatario, indicar el monto a transferir y la cuenta origen de los fondos. Luego habrá que confirmar la operación, ingresar la clave otorgada por Token y a continuación aparecerá un código de operación de seis dígitos. Por último, deberá pasarle dicho código al destinatario, quien podrá sacar la plata luego de que ingrese los dígitos en un algún cajero habilitado con Punto Efectivo. Para saber qué cajero con Punto Efectivo es el más cercano a su domicilio, deberá buscarlo en la página web www.cajeropuntoefectivo.com.ar.
Desde un cajero o terminal de autoservicio quien quiera pasar dinero deberá ingresar a la opción de “Punto Efectivo” y seleccionar “solicitud de orden de pago”, para después completar los datos del destinatario y el monto a transferir. Deberá ingresar a continuación su clave alfabética de tres letras y recibirá un código de seis dígitos. Por último tendrá que pasarle esos dígitos al destinatario, el monto exacto de la transferencia y la dirección del cajero más cercano a su domicilio.
Aquellos que deseen cobrar dinero en efectivo que le enviaron con orden de extracción tendrá que acercarse al cajero automático que le indique la persona que le envía el efectivo, seleccionar en la pantalla principal la opción “iniciar” y presionar “orden de extracción”. Ingresar luego su DNI y el importe exacto de lo que le transfirieron. Por último, escribir el código de seis dígitos que previamente le enviaron y retirar el dinero.