Chaco

Cómo es la vivienda de la familia Sena donde desapareció Cecilia Strzyzowski

La casa presenta un portón negro, paredes de cemento y balcones tapados con lonas verdes. "Nunca se nos cruzó algo tan macabro", dijo un vecino. Capitanich despidió a los imputados en el femicidio.

A medida que se hallan nuevos indicios sobre la muerte de Cecilia Strzyzowski, la casa de Emerenciano Sena y Marcela Acuña sería la escena del crimen de la joven de 28 años.

Días después de las detenciones del matrimonio Sena y de su hijo César, recorremos la vivienda donde habría sido el crimen macabro.

En el frente ya presentan la actividad de la familia Sena-Acuña y hay rastros de que fueron detenidos sus dueños de imprevisto: "Acá se sospecha que fue asesinada Cecilia. Todavía siguen las luces prendidas de la calle y hasta está el cartel de su partido político" dicen los vecinos.

Un portón negro, paredes de cemento y balcones tapados con lonas verdes. La joven fue vista por última vez el 2 de junio pasado allí pero un día antes mantuvo el último contacto con su familia. "Nunca se nos cruzó algo tan macabro", aportó un vecino de la familia Sena en Chaco.

Un vecino expresó su malestar: "Nunca lo pensamos, siempre supimos que él vivía acá, pero nunca se nos cruzó algo tan macabro". "Ojalá que haya justicia porque en Resistencia o en Chaco en general estamos cansados de la gestión de Capitanich, es un feudo", remarcó.

Por su parte, el principal sospechoso, César Sena, pidió volver a declarar luego de que su abogado renunciara alegando que "no podía ponerse al frente de una investigación criminal, es inmoral".

También se conoció una carta que escribió la pareja de Cecilia, César Sena, desde la cárcel donde también habla de dicho defensor y del miedo que tiene: "Señor Fiscal: soy César Sena. Estoy acusado en esta causa y me enteré porque escuché que Juan Díaz su exabogado que era mi abogado defensor y de toda mi familia está saliendo en todos los medios de comunicación y está hablando cosas horribles de mí".

En tanto que Jorge Capitanich, el gobernador de Chaco, expulsó del Frente Chaqueño a los acusados por el femicidio, sobre todo a Emerenciano Sena y a Marcela Acuña, quienes iban a postularse como diputado provincial e intendenta de Resistencia, respectivamente, en las elecciones del próximo domingo.

Dice su cuenta de Twitter:"El Frente Chaqueño tomó la decisión de manera automática de excluir a las personas involucradas, porque nos asiste una ética al servicio de la acción política",manifestó Capitanich en su cuenta de Twitter @jmcapitanich.

Y agregó: "Diferenciamos este lamentable hecho de cualquier estrategia de manipulación política que pretenda vincular al gobierno provincial en una operación mediática con noticias falsas. Esto es inadmisible para la democracia, la libertad de expresión y el respeto a los derechos políticos".

"Chaco es una provincia donde se garantiza el respeto a las ideas del otro, el cumplimiento de la Constitución y las leyes, la libertad de expresión y la diversidad de opiniones en una democracia pluralista", puntualizó el mandatario de esa provincia.