Cómo fueron las primeras horas de Alberto Fernández en Casa Rosada

Alberto Fernández entró quince minutos antes de las dos de la tarde al despacho presidencial de la Casa Rosada, tras el discurso que brindó en el Congreso de la Nación. “Ya está trabajando”, aseguraron colaboradores del mandatario una vez que Fernández ya se había acomodado en su despacho junto a su hijo, sus hermanos y […]

Alberto Fernández entró quince minutos antes de las dos de la tarde al despacho presidencial de la Casa Rosada, tras el discurso que brindó en el Congreso de la Nación.

“Ya está trabajando”, aseguraron colaboradores del mandatario una vez que Fernández ya se había acomodado en su despacho junto a su hijo, sus hermanos y su pareja, y su vocero, Juan Pablo Biondi, uno de los pocos que lo acompañó temprano en su departamento de Puerto Madero, antes de partir rumbo al Parlamento.

El jefe de Estado fue recibido en Casa Rosada por decenas de militantes, asesores y visitantes ocasionales al grito de “Alberto Presidente”.

Saludó a los mozos, pasó por la oficina del jefe de Gabinete que ocupó durante poco más de cinco años, entre el 2003 y mediados del 2008, y se abrazó con Víctor Bugge, el fotógrafo oficial del Gobierno, que le regaló dos fotografías. Lo acompañó además su amigo Francisco Bustillo, el embajador uruguayo en España.

En paralelo a la primera vez en el despacho presidencial del primer piso, el gabinete en pleno compartía un catering en los salones de los Científicos y Eva Perón, contiguos a los históricos balcones que dan a la Plaza de Mayo, frente al enorme escenario montado para el show de artistas que culminará a las 19 con las palabras de Fernández y de Cristina Kirchner.

Para las tres de la tarde, según el cronograma previsto, el mandatario tiene agendado el saludo protocolar a las delegaciones extranjeras. 

Algunos de los presidentes presentes, como Mario Abdo Benítez, de Paraguay, y Tabaré Vázquez, de Uruguay -llegó acompañado de José “Pepe” Mujica y Luis Lacalle Pou-, habían pedido ayer alguno de los salones oficiales para mantener reuniones bilaterales. También Sebastián Piñera, que al final canceló el viaje por el incidente con un avión de la fuerza aérea chilena.

En torno a las cinco de la tarde, Fernández les tomará juramento a sus ministros, en el museo del Bicentenario.