Videos comprometedores

Comunicado del Partido Justicialista

Aparecieron videos en donde funcionarios del gobierno de Vidal, el intendente de La Plata Julio Garro y el Senador Allan, entre otros preparaban causas judiciales contra opositores.

El Partido Justicialista de La Plata de La Plata pide la pronta actuación judicial en los hechos denunciados por la AFI en el que aparecen funcionarios del gobierno de Vidal, el intendente de La Plata Julio Garro y el Senador Allan, entre otros preparando causas judiciales contra opositores.

Los videos dejan la evidencia de la metodología delictiva, antirepublicana y hasta usaron la figura Nazi de la Gestapo para describir su propios propósitos.

Este nuevo escándalo es un episodio más de los tantos que venimos denunciando desde este Partido a partir del año 2017.

No es casualidad que pocas semanas anteriores, un periodistas haya sorprendido al actual procurador general de la Corte de la Provincia Julio Conte Grand almorzando con Mauricio Macri.

Tampoco es casualidad que durante el gobierno de María Eugenia Vidal las causas preparadas en reuniones como las que evidencia el video se hayan disparado todas con pedido de prisión precentiva que se hicieron efectivos sin juicio previo para los referentes políticos, gremiales y sociales perseguidos.

Es imprescindible la renuncia o al menos separación del cargo hasta que se esclarezcan judicialmente los hechos señalados y denunciados en la justicia del Procurador ( mencionado por el ex Ministro de trabajo Marcelo Villegas) Julio Conte Grand, el Senador Juan Pablo Allan, el Intendente Julio Garro y todos los participantes de esta y otras reuniones del mismo tenor en las que se utilizó al sistema judicial para la persecución de dirigentes opositores.

Empezamos con manifestaciones denunciando estas maniobras en enero de 2017 y las seguimos hasta hoy.

Por eso cada día qué pasa es un día que perdemos en la lucha por una justicia seria que brinde un servicio esencial para una vida democrática.

Pruebas sobran, que se haga justicia.