CAPITAL FEDERAL

Comunidad educativa se manifiesta en la legislatura porteña en defensa de la educación

Entre los reclamos planteados figuran un mayor presupuesto para la educación, mejores condiciones laborales y salarios.

Docentes y estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires, además de integrantes de cooperadoras y partidos de izquierda, se manifiestan frente a la Legislatura, en el marco de una movilización convocada "en defensa de la educación pública".

Entre los reclamos planteados figuran un mayor presupuesto para la educación, mejores condiciones laborales y salarios, y el arreglo de los problemas edilicios y la falta de calefacción en las escuelas.

Pablo Cesaroni, un joven perteneciente a una de las cooperativas convocantes, responsabilizó al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y a su ministra de Educación, Soledad Acuña, "por la falta de respuesta a las distintas reivindicaciones desde las escuelas".

La movilización también tiene como eje el rechazo a las modificaciones al estatuto docente y el respeto a las diversidades.

"Junto a estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, docentes y comunidad educativa nos movilizamos en una gran marcha en repudio a la política educativa del Gobierno porteño, por un salario igual a la canasta familiar, en defensa de nuestros derechos laborales, de la ESI y los derechos de las diversidades, en defensa de los profesorados, contra la reforma del estatuto, contra las pasantías obligatorias, y por todas nuestras demandas", expresaron desde Ademys, uno de los gremios educativos del distrito.

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), el secretario de Educación Superior, Esteban Sottile, denunció que "el Gobierno de la Ciudad presupuesta y ejecuta poco" y agregó que "invierten más en hacer veredas que en la educación".