Judiciales

Con apoyo de Arce, Cristina Kirchner volvió a apuntar contra la “mafia judicial”

El presidente de Bolivia dijo que la vicepresidenta “presentó pruebas suficientes”.

Mediante sus redes sociales, la vicepresidenta publicó un video del presidente de Bolivia, Luis Arce, quien se hizo eco de la condena a la exmandataria en el marco de la causa Vialidad y calificó al dictamen como algo “injusto”.

Al compartir el material audiovisual, la líder del peronismo señaló: “Proscripción: el Presidente Luis Arce y una muy correcta lectura de la realidad”. Luego agregó: “En 2 minutos y 51 segundos imperdibles, explica sin eufemismos el objetivo de la mafia judicial en tu país, la República Argentina”.

En su exposición, el mandatario de dicho país denunció que en Argentina se “busca proscribir a la hermana Cristina a través de una feroz persecución judicial y mediática”, y sentenció: “Hemos asistido a otro lamentable capítulo de la instrumentalización de la Justicia para acabar con líderes de América Latina y el Caribe. La vicepresidenta presentó un conjunto de testimonios y pruebas de un proceso al que calificó como un pelotón de fusilamiento”.

De esta manera agregó que, con la resolución que se dictó el martes 6 de diciembre, “se busca lograr lo que las balas no pudieron: la aniquilación política a Cristina y al peronismo”.

Por último, concluyó en que “lo que la derecha no sabe es que una guerrera del pueblo (como es Cristina) nunca proscribe sus ideales ni sus luchas” dado que “su fuerza proviene del pueblo”.