DEBATE 2023

Con cruces, chicanas y propuestas, concluyó el primer debate presidencial

Sergio Massa, Patricia Bullrich, Javier Milei, Juan Schiaretti y Myriam Bregman presentaron sus principales propuestas sobre los tres ejes temáticos dispuestos por la Cámara Nacional Electoral: economía, educación y derechos humanos. El encuentro se realizó en la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

A tres semanas de las elecciones presidenciales del 22 de octubre, los cinco candidatos presidenciales participaron este domingo del primer debate obligatorio, en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, en el que disertan sobre tres ejes temáticos: economía, educación y derechos humanos.

En este marco, se vieron las caras por primera vez Sergio Massa (Unión por la Patria, UxP), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio, JxC), Javier Milei (La Libertad Avanza, LLA), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País, HNP) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad, FIT-U).  

El debate presidencial tuvo como moderadores a los periodistas Rodolfo Barili, Evangelina Ramallo, Esteban Mirol y Lucila Trujillo.

En el comienzo, Sergio Massa afirmó que su propuesta es "plantear un modelo de desarrollo para salir de los problemas históricos y para crecer definitivamente como país, con federalismo".

El candidato de UxP agregó que para ello no sirven "los discursos fáciles y vacíos de contenido".

Al referirse a un eventual triunfo de MIlei, Massa dijo que ello significa "renunciar a la sangre de nuestros caídos en Malvinas y perder la soberanía de nuestras empresas".

"El destino de las pymes está condenado si este señor gobierna la Argentina", advirtió el candidato de Unión por la Patria.

Asimismo, Massa, pidió "disculpas" por "los errores de este gobierno que lastimaron a la gente".

"No era parte hasta asumir como ministro pero pido disculpas", dijo el candidato oficialista al iniciar su propuesta sobre economía en el debate presidencial, en el que anunció -entre otras iniciativas- una "moneda digital argentina, una ley de blanqueo para que los que tienen dinero en el exterior lo puedan usar libremente sin nuevos impuestos y subir penas de la ley penal cambiaria y tributaria, y cárcel a los evasores".