Producción

Con más de 300 locales adheridos, llega la semana del helado artesanal

Comienza hoy y se extenderá hasta el 28 de noviembre. Habrá promociones y descuentos en todo el país.

Del 22 al 28 de noviembre se celebrará la Semana del Auténtico Helado Artesanal en todo el país, organizada por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya).

El jueves 25 será la esperada "La Noche de las Heladerías", en la que cerca de 300 establecimientos adheridos realizarán promociones y actividades especiales desde las 19 hasta el horario de cierre.

"'Helado Feliz de la vida' es nuestro concepto 2021, luego de un tiempo largo de pandemia; queremos disfrutar del lado feliz de la vida tal como lo propone nuestro jingle: un cuartito de vainilla y alegría, un cucurucho de frutilla y de encuentros, un kilo de amigos para compartir", afirmó a Télam, Gabriel Famá, presidente de Afadhya.

Famá agregó: "Buscamos que los amantes del helado vuelvan a celebrar la tradicional noche de las heladerías llenando todos nuestros locales con sus familias y amigos; este evento se ha convertido en una gran salida para compartir y por eso estamos felices de poder volver a la presencialidad".

Al igual que todos los años, y en el marco de una misa, Afadhya realizará acciones solidarias a beneficio del comedor Los Piletones, la Casa del Teatro y la Fundación Casa Garrahan. "La Semana del Helado Artesanal se realiza desde hace 37 años y en su ADN, además de promover las cualidades de nuestro helado y el trabajo de los maestros heladeros de todo el país, tiene un componente solidario que año tras año se traduce en donaciones y visitas a hospitales, comedores, entidades de bien público", detalló Francisco Maccarrone, vicepresidente de la entidad.

Para conocer cuáles son las heladerías adheridas y las promociones en todo el país se puede acceder desde aquí al mapa interactivo del helado.