Autoridades

Con polémica, Victoria Villarruel presidió la primera sesión del Senado

Los legisladores del Frente de Todos le reclamaron a la vicepresidenta de la nación que la jornada era ilegal ya que el cuerpo está en receso y no hubo reunión parlamentaria previa

En el día de ayer se llevó a cabo la primera sesión del Senado, la cual fue encabezada por Victoria Villarruel y en la que el senador de La Libertad Avanza por San Luis, Bartolomé Abdala, fue elegido presidente provisional con el  apoyo de la mayoría de las bancas opositoras (39 sobre 72), a excepción del Frente de Todos.

Además, se resolvió al resto de las autoridades del cuerpo, así como de las secretarías Parlamentaria y Administrativa. Fueron electas la radical santafesina Carolina Losada como vicepresidenta Primera; y la cordobesa peronista disidente Alejandra Vigo como vicepresidenta Segunda.

Los legisladores del Frente de Todos le reclamaron a Villarruel que la sesión era ilegal ya que el Senado está en receso y no hubo reunión parlamentaria previa como indica el reglamento de la Cámara alta. Además, le indicaron que la designación de autoridades se realiza en febrero.

Ante esto, Losada salió al cruce y les dijo: “Están muy nerviosos porque no tienen números. Están en minoría chicos, sorry”. Por su parte, Villarruel expresó: "Inconstitucional es no trabajar y no constituir las autoridades del Senado", y agregó: "Tenemos que legislar y hacer que la Argentina sea un lugar para todos y no solo para los amigos”.

Por último, explicó que “se estipuló que todos los espacios estén representados” en las comisiones y cuestionó que “el kirchnerismo se acostumbró a que esta casa era de ellos y esta casa es de todas las provincias y de todos los argentinos”.