Congreso

Con respaldo unánime, se aprobó en Diputados el proyecto de alivio fiscal

Más de 150 mil PyMEs podrían ser beneficiadas con una nueva moratoria. La propuesta contó con 198 afirmativos y ninguno negativo ni abstenciones.

La Cámara de Diputados aprobó, este miércoles, el proyecto de alivio fiscal con el respaldo tanto del oficialismo como de la oposición, por lo que la iniciativa del titular del cuerpo, Sergio Massa, fue girado al Senado para continuar con el trámite legislativo.

La propuesta contó con 198 afirmativos y ninguno negativo ni abstenciones. Durante su tratamiento en comisión, la medida había incorporado propuestas de la oposición y aportes de AFIP.

Al respecto, el líder del Frente Renovador agradeció el acompañamiento del pleno del recinto y destacó que la iniciativa "representa para más de 6 mil entidades, más de un millón de contribuyentes condonación de deuda plena y un esfuerzo fiscal del Estado de más 560 mil millones de pesos y más de 150 mil PyMEs que van a ser beneficiadas con una nueva moratoria y casi un millón de monotributistas del impuesto a las Ganancias".