CABA

Con testeos masivos, Larreta presentó un protocolo sanitario específico para las elecciones

Se realizará un operativo de testeos masivos a autoridades de mesa, fiscales, delegados judiciales y el personal de seguridad para que tengan los resultados en el celular.

Este jueves el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó un protocolo específico sanitarios para lograr unas "Elecciones seguras". "No queremos cerrar las escuelas y estudiamos cada detalle en las medidas que tomamos, ahora vamos a cuidar las elecciones", comenzó el mandatario. Además, aclaró que "le ponemos énfasis en el protocolo para que haya la mayor participación posible".

Es por eso que comunicó que lanzarán un operativo masivo  el viernes y el sábado previo a la elección, para que autoridades de mesa, fiscales, delegados judiciales y el personal de seguridad puedan testearse y recibir los resultados en pocas horas en su celular.

A partir de hoy, ya pueden ingresar en http://buenosaires.gob.ar/elecciones y sacar su turno para testearse.  

A su vez, para evitar aglomeraciones se van a aumentar la cantidad de centros de votación de 798 a 1.030. "Por eso, es muy importante que cada vecino y vecina revise el padrón electoral antes de ir a votar en http://padron.gob.ar", argumentó el funcionario.

Por otro lado, quienes son mayores de 70 años van a poder votar sin hacer fila durante todo el día.

En cuánto a la fila para las mesas de votación, se van a realizar en el exterior de los centros de votación, al menos que el lugar cuente con patios.

Asimismo, cada mesa va a contar con un kit sanitario para desinfectar todos los elementos que se usan durante la elección. Y todos los espacios van a ser higienizados periódicamente y ventilados de manera apropiada.

Y recordaron que cada votante lleve su propia lapicera.

Además, todo el ingreso y la salida va a estar coordinado por las facilitadoras y los facilitadores sanitarios, que van a estar presentes en cada lugar para orientar a quienes se acerquen a votar.